CON ESTILO

Mejor que en el cine: aprendé cómo preparar pochoclos caseros

Un snack que complementa cualquier película.
martes, 16 de marzo de 2021 · 21:04

Antes de la llegada del coronavirus, para muchas personas, ir al cine no solo se convirtió en una actividad que les permitía disfrutar de un nuevo estreno en compañía, sino también era la excusa perfecta para disfrutar de un balde repleto de pochoclos.

Aunque de a poco están abriendo sus puertas algunas salas (cumpliendo con los protocolos sanitarios), hay quienes todavía prefieren quedarse en casa y preparar en su cocina este snack de película. Para que el proceso sea todo un éxito, existen algunos trucos que permiten conseguir los mejores resultados en tiempo récord.

Los pochoclos pueden ser tanto dulces como salados.

Los expertos en gastronomía aseguran que elegir el ácido graso indicado puede evitar que los pochoclos se quemen o adquieran un gusto amargo. Entre los más populares, se encuentra el de coco, maní y canola, pero en el caso de que estas tres opciones no sean de tu agrado, se puede utilizar uno vegetal que tenga un sabor neutro en el paladar.

Por otro lado, para asegurarse de que la mayoría de los granos de maíz exploten, es necesario retirar la sartén de la hornalla por 30 segundos, una vez que el aceite alcance una temperatura óptima para cocinar las palomitas

Elegí el aceite indicado para cocinar los granos de maíz.

A la hora de colocar los granos de maíz dentro de la sartén u olla en la cual se van a cocinar, es importante dejar la tapa un poco abierta, para que escape el vapor acumulado y esto evite que los pochoclos queden húmedos y pierdan la textura crujiente que los caracteriza.

Si querés que este snack quede ligeramente dulce o salado, intentá agregar la sal o el azúcar a la preparación junto con el aceite. Debido a que ambos condimentos no se atrapan ni se queman como otros ingredientes, ese es el mejor momento para garantizar que cada pieza esté perfectamente cubierta.

Otras Noticias