CON ESTILO
Millennial pink: conocé las plantas que se suman a la tendencia
El rosa ya conquistó el mundo de la jardinería.Los fanáticos del rosa cuentan con una gran variedad de elementos decorativos que les permiten incorporar este color a su hogar. Sin embargo, en la actualidad, tanto el papel tapiz como los muebles o incluso los adornos llamativos ya no son las únicas opciones que proponen los diseñadores de interiores para teñir con un tono romántico todas las habitaciones: las plantas también se suman a la lista. Gracias a la tendencia millennial pink, las flores no son las únicas especies que se pueden utilizar en el mundo de la jardinería para sumar esta gama cromática a los espacios más concurridos de la casa.
Fuente: (MegaTops)
Las especies que forman parte de la tendencia millennial pink se caracterizan por tener un follaje que se distingue del resto. En general, estas plantas están compuestas por un patrón o textura que combina a la perfección el verde tradicional de las hojas con algunos detalles en rosa.
Una de las especies más conocidas por sus hojas millennial pink es la Hypoestes. Esta planta colorida está generosamente manchada con rojo, blanco y rosa. Aunque es un espectáculo a la vista, los expertos en jardinería no suelen recomendarla, ya que no suele vivir por muchos años. Excepto que en tus planes se encuentre reemplazarla cada cierto periodo de tiempo, lo mejor es apreciarla desde lejos.
Por otro lado, la aglaonema de fuego, además de tener un tono pasional, también se destaca entre la vegetación por su capacidad natural de purificar el aire. La NASA la añadió a su lista de especímenes que eliminan el benceno y el formaldehído.
La tradescantia también se suma a la tendencia millennial pink, aunque para que sobreviva y pueda añadir un tono rosa al hogar es importante alejarla de la luz brillante y regarla con poca regularidad, ya que prefieren la tierra más seca que húmeda.
A pesar de no ser una de las plantas más convencionales, la Begonia rex cuenta con una gama de colores impresionantes. Esta especie en particular se siente a gusto en un lugar que no sea muy cálido, pero sí que esté bien iluminado.