CON ESTILO
5 beneficios que aporta la turba en el jardín
Un sustrato esponjoso y liviano para las plantas.En el rubro de la jardinería, existen algunos elementos que son indispensables para aumentar la productividad de la tierra, uno de ellos es el sustrato. Aunque hay una gran variedad de materiales que se pueden utilizar, los especialistas en botánica reconocen que la turba, desde hace mucho tiempo, se distingue por revolucionar la manera en la cual se cultivan las plantas.
Este recurso no renovable, así como ofrece numerosos beneficios, también cuenta con algunas desventajas. Sin embargo, uno de los motivos por el cual se hizo tan popular: se debe a que tiene varias características que ayudan a que las personas que están incorporando espacios verdes en su hogar puedan lograr que su vegetación prospere.
Los cinco beneficios que aporta la turba son:
- Puede retener el agua mejor que otros sustratos.
- Es un medio de partida ideal (especialmente para plantas frágiles que requieren mucho cuidado).
- Es ligeramente ácida, lo que significa que es ideal para las especies que aman el suelo rojo.
- No es compacta (esta característica genera que la tierra sea más útil).
- Es rica en nitrógeno y cuenta con una alta porosidad que ayuda a circular mejor el aire y que las raíces se drenen correctamente.
Sin embargo, muchos expertos en botánica recomiendan reemplazar este material orgánico, esponjoso y liviano, ya que utilizarlo tiene el mismo impacto ambiental que talar un árbol que se encuentra en una reserva.