CON ESTILO
Escapadas de fin de semana en la Provincia de Córdoba
Pueblos cercanos a la capital con áreas naturales y monumentos históricos.A pocos kilómetros de la capital de la Provincia de Córdoba, diseminados en sus distintos puntos cardinales, varios pueblos esperan al turismo de fin de semana. Son lugares tranquilos donde se puede pasar el día a orilla de sus ríos y arroyos, o acampar para seguir camino a lugares más lejanos.
Uno de ellos es Calmayo, que se encuentra en el Valle de Calamuchita y une a dos grandes e importantes ciudades turísticas como son Villa General Belgrano y San Agustín. Se caracteriza por su entorno natural donde se pueden apreciar árboles autóctonos como cocos, molles y talas.
Fuente: (1Click Calamuchita)
Es ideal para recorrer a pie o andar a caballo. Allí también se generaron distintos emprendimientos de agroturismo que buscan forjar a la región como un lugar donde se cuide el medioambiente y se fomente la economía sustentable.
Otro de los lugares recomendados para recorrer esta provincia mediterránea durante el fin de semana es Las Bajadas. Es un pueblo que tiene en su ejido el recorrido del río Soconcho. Por su paisajes pasa el Rally y su iglesia antigua es ideal para las fotografías.
Muy cerca también se puede conocer una localidad con un particular nombre que nos traslada mentalmente a las playas de Brasil, porque se llama Copacabana. También cerca de la localidad de Deán Funes, es un poblado de apenas 300 pobladores y una riqueza en pictografías que denotan la presencia de culturas prehispánicas.
Ya en Traslasierra, se puede visitar la localidad de San Lorenzo, donde se encuentra el río Panaholma. Pero allí además cruza el arroyo Toro Muerto, donde se encuentran los balnearios para poder pasar el día en un ambiente natural.