CON ESTILO

Novedosa propuesta ecologista para cuidar el medio ambiente en Tierra del Fuego

Buscan forjar el compromiso de empresas y vecinos en el Parque Nacional.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 13:38

Incendios, bosques afectados y destruidos por el descuido y el peligro de dañar todo el patrimonio natural de una región. Así es el panorama que se podría dar si no aprendemos, como Humanidad, a cuidar lo valioso que nos da la naturaleza. Con este propósito, en Tierra del Fuego generaron una interesante propuesta.

La idea es ayudar a cuidar y preservar el Parque Nacional de esta provincia con una campaña que busca concientizar y a la vez premiar a aquellos que se comportan con responsabilidad.

Fuente: (Tierra Turismo Excursiones Naturales)

De este modo, quienes recolecten colillas de cigarrillos y las junten en botellas de plástico, para reducir la contaminación ambiental, recibirán a cambio una planta.

La iniciativa se llama Marzo sin Colillas y busca que los turistas, visitantes y demás individuos que recorran la provincia patagónica apoyen con su accionar el acta de compromiso que se firmó en la Intendencia del área protegida.

Generan una propuesta para cuidar el hábitat y evitar la contaminación.

Así es que aquellos que se acerquen con una botella de litro y medio con colillas de cigarrillos serán premiados con una planta aromática. En el Parque Nacional, se realizará la recolección en contenedores especialmente diseñados por la comuna de la capital fueguina.

¿Y después?

Lo más interesante es que, luego, será la empresa Sanatorium S. A. la que ingresará todas estas botellas en un horno pirolítico (es aquel que descompone los restos de alimentos a 500º; y esta materia orgánica se convierte en CO2) donde se realizará la incineración controlada.

Todo el material quemado contará con un certificado que permitirá tener conocimientos acerca de la línea de trazabilidad del material reducido. Por su parte, otra empresa se ocupará de la campaña de difusión en distintos canales y medios.

Otras Noticias