CON ESTILO

Pueblos de ensueño en Francia: recorrido por Aquitania

Considerada una de las regiones más bellas de esta nación europea.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 09:03

Son dos rincones majestuosos en la región de Aquitania. Se trata de Roque Gageac y Beynac et Cazenac, considerados entre los pueblos más bonitos de toda Francia por su paisaje, sus castillos, sus residencias en piedra y el cauce del rio Dordoña, sobre el que se alojan ambas localidades.

El lugar es apropiado no solo para recorrer en plan turismo sino que además es un lugar apto para los deportes como el remo, que puede hacerse en barcas tradicionales por el Dordoña, que muestra su mayor espectacularidad al pie de La Roque Gageac.

Edificaciones medievales y resguardo de las tradiciones. 

Esta región francesa mantiene intactas sus tradiciones. En La Roque Gageac, las casas se elevan unas por encima de otras sobre el río y también por las estrechas calles que ascienden a través de un pueblo.

La mayoría de los edificios cuentan con miradores de cara al río y techos a dos aguas. Es allí donde crecen, dotando de verde al paisaje, los jardines colgantes de Marqueyssac.

La zona se puede recorrer en embarcaciones por el río Dordoña.

Por su parte, en Beynac et Cazenac, las viviendas están ante una pared rocosa de 150 metros de altura, en cuya parte más alta se encuentra un castillo medieval del siglo XII.

Esta región se caracteriza por ríos y valles y sitios de importante historia arqueológica en las cercanías. Es lo que ocurre en las cuevas de Lascaux, a las que muchos llaman la Capilla Sixtina en lo que se refiere al arte rupestre. Cerca de allí se encontraron vestigios del hombre de Cromañón, en el valle de La Vézère, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.

En ambos pueblos se encuentran modernas y a la vez tradicionales hosterías para poder pasar el día, como La Maison d'hôtes Anne Fouquet o el Hotel Le Pèrigord, que tiene un atractivo entorno de jardines.

Otras Noticias