CON ESTILO
Aprendé cómo cuidar un rosario de corazones
El mantenimiento que requiere la Ceropegia woodii.La Ceropegia woodii es una planta fuerte de estructura alargada que pertenece a la familia de las asclepias. Esta vegetación es famosa por su impresionante longitud, enredaderas tenues y flores de formas peculiares, que contribuyen mucho en su atractivo y apariencia única. Además, tanto las hojas como los pequeños bulbos que crecen en el tallo se parecen mucho a un collar, lo que permitió que las personas comiencen a denominarla “rosario de corazones”.
A pesar de que es originaria de ciertas regiones de África, en donde el clima tiende a ser más tropical y húmedo, se ganó una buena reputación gracias a que es fácil de mantener, sobre todo en el interior del hogar.
Aunque los expertos en decoración aseguran que la Ceropegia woodii tiene la capacidad de alegrar cualquier rincón oscuro de la casa, es importante colocar esta planta en un área donde pueda recibir una cantidad suficiente de luz natural.
Cuando se cultiva en interiores, este rosario de corazones aprecia mucho estar expuesto al sol de forma indirecta por al menos una hora diaria. Por otro lado, prospera en la sombra solo si se encuentran al aire libre y la iluminación solar no es tan intensa.
Esta especie colgante no requiere mucha humedad para sobrevivir. Sin embargo, es necesario mantenerla alejada de las corrientes de aire, ya que pueden afectar su crecimiento.
Fuente: (Milicienta)
Cuando se coloca la Ceropegia woodii en el exterior, es importante tener en cuenta que se propaga con mucha facilidad. A pesar de que los expertos en botánica no la denominan como una especie invasora, no tiene que hacer mucho esfuerzo para duplicar su tamaño e incluso alcanzar el piso.
Por otro lado, los jardineros aconsejan mantener esta planta bien drenada. Para que esto ocurra, elegí una tierra que contenga partículas gruesas, ya que esto ayudará a que el agua pueda fluir con facilidad (también se puede mezclar con arena).