CON ESTILO
Cayo Largo, el paraíso para los aficionados al buceo en Florida
Tiene un importante arrecife de corales.Es el lugar conocido como la capital mundial del buceo, por sus aguas transparentes y turquesas y el arrecife de coral continental. El lugar fue uno de los protagonistas sin duda de la serie que copó Netflix, Bloodline, que transcurre en Cayo Largo.
Como está sucediendo con la mayoría de los lugares en ambientes naturales por los meses que la humanidad sufrió el encierro, Cayo Largo resulta hoy un lugar óptimo para recalar y hacer turismo de naturaleza.
Fuente: (We Travellers)
Este sitio en la costa de Florida es el de mayor magnitud y la que está más al norte de la angosta y particular barrera de islas que cubren el mar en 53 kilómetros a lo largo.
Lo interesante es que se puede llegar al lugar en auto, a través del puente Card Sound Bridge y la ruta 1, que permite acceder en una veloz vía de cuatro carriles a los alojamientos y locales gastronómicos que abundan en la zona.
Los aficionados al turismo de naturaleza podrán disfrutar de algunas de las opciones que presenta la isla. Una de ellas es el Parque Nacional de los Everglades, para poder navegar en kayak en zonas donde el río se mezcla con el agua de mar. Es una región rica en biodiversidad, con tortugas, caimanes y cocodrilos.
Pero el lugar que se lleva todos los aplausos es el arrecife de coral, conocido como John Pennekamp Coral Reef State Park, donde se puede practicar esa disciplina deportiva y además recorrer otros sitios como el Cristo del Abismo, que se encuentra en el fondo del mar.
También se puede practicar snorkel en el Santuario Nacional para la Vida Marina, ubicado en la zona de los Cayos de Florida y a unos 10 kilómetros de la costa.
Pero no solo es deportes en el agua, porque para aquellos que disfruten de los circuitos de avistaje pueden visitar el Centro de aves silvestres, donde podrán ver ejemplares en su hábitat natural y además observar el comportamiento de otros que fueron rescatados.