CON ESTILO

Colombia es el país latinoamericano con mayor recuperación del turismo

Destinos variados y una gran oferta hotelera y de gastronomía.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 09:13

Los número venían siendo catastróficos y la mayoría de los países del continente sudamericano auguraban ingresos magros, algo que manifestó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo en reiteradas oportunidades al confirmar que la pandemia dañó en un 53 % del empleo. Sin embargo, en Colombia, guardan optimismo.

Y es que  la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) dio a conocer algunos datos alentadores; entre ellos, que el 80% de los turistas que se sometieron a una encuesta tiene intención de viajar en 2021.

Fuente: (Blog de Viajes de Aristofennes)

Al respecto Paula Cortés Calle, que es la presidenta ejecutiva de la entidad del país latinoamericano, sostuvo que “los turistas anhelan retomar sus viajes próximamente. Más allá de un servicio, lo consideran una necesidad”.

Así también lo consideró Dirk Zandee, de la empresa Despegar para la región andina, quien manifestó que, como muchos no tuvieron vacaciones en 2020, buscan desconectarse o visitar a un familiar durante este año.

Lugares exóticos y para todas las edades. 

Para todos estos viajeros ansiosos, Colombia ha sido un oasis en la tormenta, tanto que algunos destinos presentan cifras más altas que las registradas en 2019, lo que lo configura el destino con mejor recuperación de Latinoamérica.

Los especialistas en viaje sostienen que Colombia cuenta con riquezas únicas que lo hacen el destino preferido por su clima, cultura, biodiversidad y gastronomía. Además, reconocen que ha logrado una excelente labor entre sector público y privado, además de sostener cuidadosos y estrictos protocolos de bioseguridad.

Cuenta con una gran patrimonio cultural e histórico. 

Por qué Colombia

Entre los operadores destacan que este país ha merecido esta recuperación porque “genera esperanza” y además porque tiene una gran variedad de lugares para recorrer o conocer, que son para todos los gustos y bolsillos.

Otras Noticias