CON ESTILO

Conocé la receta de Claudia Fontán que tentó hasta a Natalia Oreiro

La actriz argentina preparó un postre irresistible.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 17:49

Mucho antes de ser convocada para “MasterChef Celebrity”, Claudia Fontán ya contaba con experiencia en el rubro de la gastronomía. La actriz argentina, además de participar en un programa de cocina, también utiliza las redes sociales para demostrar todas sus habilidades culinarias y compartir con sus seguidores algunas recetas que prepara en sus tiempos libres.

Aunque son muchos los platos que sube, hubo uno en particular que tentó hasta a Natalia Oreiro, que no se resistió a comentar la publicación y dejar en evidencia su deseo de probarla. Se trata de la crostata de damascos, una tarta italiana que requiere pocos minutos de preparación y menos tiempo en el horno. 

La Gunda compartió en sus redes sociales el resultado final de su crostata frutal.

Los ingredientes que utilizó Fontán para el relleno de esta tarta italiana son:

  • 12 damascos;
  • 1 cucharada de azúcar;
  • 1 cucharada de harina;
  • 1 limón;
  • 1 cucharada de mermelada de durazno (opcional).

En su cuenta de Instagram, la Gunda asegura que en la masa no puede faltar:

  • 1 taza y media de harina 0000;
  • 1 cucharada de azúcar;
  • 1/2 cucharada de sal;
  • 100 gramos de manteca;
  • 1/4 de taza de agua helada;
  • 1 cucharada de vinagre de manzana.
El relleno de la crostata.

Lo primero que hace Claudia Fontán es mezclar en un recipiente la harina con el azúcar y la sal. Luego, agrega la manteca bien fría y cortada en cubos. Tocándola lo menos posible, empieza a hacer un arenado grueso (deben quedar pedacitos de manteca). A continuación, incorpora el agua helada con la cucharada de vinagre y une todo sin amasar. Esta preparación la envuelve en un film y la lleva a la heladera (también se puede colocar en el freezer).

Por otro lado, la Gunda corta los damascos al medio sin pelar, retira el carozo y les agrega una cucharada de endulzante, sal, mermelada de duraznos, ralladura y jugo de limón. Revuelve los ingredientes y reserva mientras estira la masa sobre un papel de cocina enmantecado y enharinado.

La textura tiene que encontrar el equilibrio para que no quede muy gruesa ni tampoco muy fina. Una vez que se consigue, la actriz argentina aconseja colocar la fruta en el centro y cerrar la masa sobre sí misma. Después comienza a pincelar con huevo batido y espolvorea con azúcar. El último paso consiste en llevar la tarta italiana al horno precalentado a 180 grados por aproximadamente 35 minutos.

Este postre se puede acompañar con helado de vainilla, queso mascarpone o crema batida. En el caso de que se quiera hacer de otro sabor, la participante de “MasterChef Celebrity” recomienda utilizar ananá, ciruelas o manzanas.

Otras Noticias