CON ESTILO
Conocé los errores que podés evitar al cocinar lentejas
Las legumbres que pueden ganarse un puesto fijo en el menú cotidiano.En cualquier estación del año, las lentejas se pueden convertir en las protagonistas del menú cotidiano. Estas legumbres quedan bien en un plato de sopa, estofado, ensalada saludable o incluso una hamburguesa vegetariana. Sin embargo, no todas las personas saben cómo aprovecharlas al máximo, y esto se debe a que cometen ciertos errores que los chefs profesionales recomiendan evitar a la hora de cocinarlas.
Uno de los errores más comunes que cometen las personas es elegir la variedad equivocada de lentejas. Aunque siempre se utilicen las mismas, estas legumbres cuentan con una amplia gama de colores y nutrientes que se adaptan a distintas recetas y permiten preparar una gran diversidad de platos. Por ejemplo, los expertos en gastronomía suelen utilizar las beluga para las sopas o guarniciones, pero en el caso que necesiten cocinar un guiso, optan por las turcas, ya que se vuelven más cremosas.
Al igual que otros alimentos, es necesario tamizar las lentejas para eliminar cualquier piedra pequeña que pueda contener el paquete. A pesar de que esto es poco probable, no se debe descartar que suceda. Enjuagá bien las legumbres en un colador para eliminar cualquier residuo y escurrilas para asegurarte de que no haya guijarros escondidos.
Por otro lado, las personas suelen implementar con las Lens culinaris el mismo método de cocción que el arroz, pero ambos alimentos son muy distintos. Antes de esperar a que absorba hasta la última gota de agua, lo mejor es colocarlas en abundante agua o caldo para que hiervan a temperatura media por aproximadamente media hora.
A la hora de condimentarlas, los mejores ingredientes que se pueden utilizar son: romero, ajo, laurel y cebolla. Todos estos elementos les aportarán mucho sabor a los platos y no contrastarán en el paladar.