CON ESTILO
El secreto mejor guardado para tu huerta: descubrí todos los beneficios de la ortiga
Una maleza que cuida tus plantas.La ortiga es una maleza que se caracteriza por tener una gran cantidad de pelos punzantes alrededor de sus hojas y tallos. A pesar de lucir peligrosa, tiene la capacidad de nutrir las plantas y los controladores biológicos del jardín.
Gracias a que este yuyo está cargado con nitrógeno, puede ser utilizado como un fertilizante e insecticida natural. Brinda una alternativa más ecológica y económica, ya que sustituye a los productos químicos que en muchos casos llegan a ser tóxicos para los animales y las personas de la casa.
Fuente: (Personal GARDEN Shopper)
Los especialistas en botánica recomiendan transformar a la Urtica dioica en purín de ortigas, ya que de esta forma será benéfica para el jardín. Esta preparación natural contiene muchos minerales y micronutrientes indispensables para el desarrollo de la vegetación. Algunos de ellos son: hierro, fósforo, magnesio, calcio, silicio, vitaminas A y C.
Como si fuera poco, también aporta hormonas que regulan el crecimiento en raíces, hojas, flores e incluso frutos. Además, protegen a las plantas frente a la invasión de parásitos o enfermedades.
El purín de ortiga es muy fácil de preparar en casa: solo requiere cortar algunos tallos de esta hierba y colocarlos en un litro de agua de lluvia por aproximadamente 10 días. Es importante que el recipiente no contenga cloro y que se coloque en un lugar alejado del calor y tapado.
Cuando transcurra el tiempo estimado, se cuela y se disuelve una parte de la preparación con otra de agua. Debido a que emana un olor poco agradable en su estacionamiento, hay quienes prefieren comprarlo ya envasado y listo para utilizar.