CON ESTILO
En Tandil, buscan atraer a los viajeros con interesantes propuestas de turismo rural
Además, allí se produce un embutido único con Denominación de Origen.Para reforzar la importante oferta turística que tiene la localidad para todas las épocas del año, el área de turismo de Tandil presentó una serie de propuestas para motivar los viajes a espacios rurales y el Concejo Deliberante dio una rápida aprobación.
Así surgió de un encuentro entre María Elena Valdez, que es la asesora del grupo Turismo Rural Tandil, y los integrantes del espacio legislativo donde, aseguraron, se ha puesto en marcha el expediente “para darle un tratamiento lo antes posible”.
Fuente: (Diego y Karola)
La iniciativa para fomentar los circuitos en esta localidad bonaerense se dio de la mano de Valdez quien asesora en emprendimientos localizados en la zona rural donde abundan alojamientos, locales de gastronomía y almacenes de campo.
La zona de Tandil viene desarrollando desde 2015, junto a la Agencia de Extensión Rural INTA Tandil y el programa Cambio Rural, una forma de trabajo que asoció la ruralidad con servicios de turismo y hotelería.
Asimismo, potenciaron propuestas de accesibilidad para convertir a este circuito en una forma de viajar apta e inclusiva, sobre todo para aquellas personas con movilidad reducida.
Entre los principales objetivos para llegar a las vacaciones de invierno con todas las condiciones para poder recibir al turista se comenzará en la labor de mejorar calles, estaciones de ferrocarril, capillas, plazas y promocionar el arribo de público objetivo.
El mejor embutido
La zona es famosa porque allí se produce el salame Cagnoli, único embutido de este tipo en el país con Denominación de Origen. Se realiza con una receta tradicional, elaborado con carnes de cerdo y vacunas de la región, y custodiado durante su estacionamiento. Este salame de Tandil cuida todo el proceso desde la cría de los animales hasta el sello de calidad.