CON ESTILO

Iztaccíhuatl, el volcán que sorprende por su paisaje y la imagen de una mujer recostada

Está en México, muy cercano al también famoso Popocatépetl.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 10:02

Es un volcán ubicado en el centro de México que viene siendo noticia por varias razones. Se trata del Iztaccíhuatl, que se mantiene inactivo aunque ha tenido sucesivas erupciones en el último mes.

Sin embargo, este volcán también es famoso en el mundo por una fotografía satelital donde se puede ver, en una de sus laderas, la forma de una mujer acostada, un hallazgo que se convirtió en viral.

Fuente: (Caminos Libres)

La fotografía circuló por el espacio virtual, donde se aseguraba que se trataba del cráter mexicano. Pero lo cierto es que la imagen que se mostró no coincide con la verdadera forma en la montaña, que es de una mujer recostada boca arriba y que le da nombre al volcán.

La imagen que circuló en las redes es una obra de arte digital, cuya autoría se le atribuye al diseñador Jean Michel Bihorel y que dio en llamar "Winter Sleep”, en tres dimensiones.

La imagen creada por el artista que se volvió viral. 

El Iztaccíhuatl se encuentra al sureste de la ciudad de México, y tiene apariencia de una mujer dormida. Está a 5.220 metros sobre el nivel del mar, y su nombre proviene de las palabras del idioma náhuatl que juntas significan “mujer blanca”. Está unido al volcán Popocatépetl por un camino montañoso, por lo que muchas veces sufren algunas alteraciones, como erupciones.

Hay una leyenda popular que relata que estos volcanes eran el guerrero azteca Popocatépetl y la princesa Iztaccíhuatl, quienes se amaban profundamente. Los dioses inmortalizaron ese amor al convertirlos en montes.

Imagen creada

El autor de la imagen de la mujer recostada sostuvo que se inspiró en paisajes montañosos y que estaba experimentado con cuerpos dormidos en paisajes de montaña y también del mar.

Otras Noticias