CON ESTILO

Bosque de Arrayanes, un lugar de ensueño para visitar en la Patagonia

Se llega en catamaranes, desde Bariloche o desde Villa La Angostura.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 09:14

Ubicado en el sur de la península de Quetrihue, el Parque Nacional Bosque de Arrayanes se conforma como uno de los mayores atractivos turísticos dentro del Parque Nahuel Huapi, en todas las épocas del año, como parte de una de las excursiones más buscadas.

Entre las propuestas para recorrer esta imponente región se puede realizar la excursión lacustre que parte desde Puerto Pañuelo, a 25 kilómetros del centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, para luego navegar hasta Isla Victoria.

Fuente: (Tripin TV)

Con un previo recorrido por Puerto Anchorena y un circuito por el vivero, se continúa hasta el encuentro de este conjunto de árboles únicos que atraen a viajeros de todo el mundo.

Una vez arribado al Puerto Quetrihué, uno se encuentra con las escalinatas en madera de los senderos desde donde se pueden observar estos ejemplares. En este caso, conforman una formación arbórea que incluye a ejemplares centenarios.

Piel canela

La particularidad de estos árboles es que su corteza es fría y de color canela con manchas blancas. En épocas de floración muestra ejemplares similares al azahar y ofrece frutos de color violáceos, que se pueden consumir y tienen agradable sabor.

Árboles únicos y centenarios. 

Este Parque Nacional fue creado en 1971 como parque independiente, para preservar una unidad boscosa compuesta por arrayanes. Comprende una muestra de la ecoregión bosque patagónico con un clima que va del templado a frío y húmedo, que soportar nevadas y lluvias invernales.

Tiene una rica biodiversidad como el huillín, mamífero acuático nativo en peligro de extinción, en sus costas, y el pudú, un pequeño ciervo. También abundan los cormoranes y el picaflor más austral del mundo que es el rubí, que se alimenta de las flores de color rojo del notro o el quintral.

Recientemente se anunció que hasta el 31 de octubre de 2021 se reducen los horarios para recorrer los 12 kilómetros hasta el Bosque de Arrayanes en la península de Quetrihué, debido a que la luz natural merma y los días se acortan.

Otras Noticias