CON ESTILO

Domselaar, la localidad bonaerense para hacer una escapada de fin de semana

Allí está el castillo donde, dicen, habita el fantasma de Felicitas Guerrero.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 10:42

Se encuentra en el partido de San Vicente, a solo 60 kilómetros de la capital argentina. Se llega por la Ruta Provincial 210 y guarda una serie de edificaciones que lo posicionan como punto de referencia para los viajeros. Se llama Domselaar y está entre Alejandro Korn y Brandsen.

Allí se pueden encontrar los vestigios de un antiguo convento y del Castillo Guerrero, el lugar que se construyó en honor a Felicitas Guerrero, quien fuera esposa de Martín de Álzaga y terminó su vida trágicamente.

Fuente: (Viajar en Foco)

Según cuentan, en este palacio de la localidad del sur bonaerense habita aún el fantasma de esta mujer que fue considerada, además, la “mujer más hermosa de la República”.

El pueblo tiene 2.500 habitantes (según el censo de 2010) y como muchos de otros poblados de la región se fundó gracias a la llegada del tren, en este caso, en agosto de 1865. Actualmente la estación mantiene su estructura en buenas condiciones.

Edificios que guardan la historia de la región. 

También muy cerca quedan algunos rastros de la Capilla Santa Clara de Asís, donde funcionó la primera escuela rural del pueblo.

El paseo puede continuar hacia Laguna Vitel, que es un cuerpo de agua perteneciente a la cuenca del río Salado y además es la primera del sistema de la Encadenadas que aparece yendo desde Buenos Aires hacia el Sur. 

Recibe el aporte de los arroyos Portela y drena en la laguna de Chascomús. Es un sitio atractivo por su vegetación acuática con juncos, totoras y duraznillar, que atraen a aves autóctonas sobre todo aquellas que se alimentan en la laguna.

Otras Noticias