CON ESTILO

La isla portuguesa de Corvo, un destino que logró inmunidad ante el COVID 19

Ideal para los viajes en verano, ahora mantiene estrictas restricciones.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 12:41

Ideal para el turismo de naturaleza, la isla portuguesa de Corvo hoy es noticia. Y es que, en los últimos días, ocupó los titulares de los sitios europeos al lograr inmunidad de rebaño con un plan de vacunas propio y el aislamiento que le prodiga su condición insular.

Corvo integra el archipiélago de las Azores, donde se conoce por ser la más pequeña de este conjunto de nueve islas. Por su paisaje árido y natural fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

Fuente: (Portugal in 150 Seconds)

Este atolón tiene un suelo mayoritariamente rocoso aunque muy rico: allí crecen bosques de cedros y enebros y hay numerosos campos de cultivo de cereales. Para llegar hasta allí en plan turístico, usualmente en tiempos normales se puede arribar con un vuelo desde Lisboa. Los turistas destacan que es una isla ideal para recorrerla en moto o en bicicleta.

Construcciones históricas para conocer. 

Sin embargo, por el momento, el turismo está vedado y habrá que esperar a que todo pase. Y es que este islote logró conseguir la inmunidad de grupo tras una vacunación masiva. Sus autoridades y sus 430 habitantes optaron por tener una estrategia propia de vacunación por su “particular situación geográfica”.

Y ¿en qué consistió este plan? Nada menos que en vacunar a toda la población en dos fases y con dos dosis sin discriminar por edades o patologías. En la isla solo cuentan con un médico y una enfermera de guardia.

Volcán y paisaje agreste.

Así como su condición insular los protege, también podría jugarles en contra si se diera un brote, ya que hay gran distancia con el continente y las condiciones climáticas limitan la movilidad.

Aun así, todos los habitantes continuarán utilizando el distanciamiento y la mascarilla. En Portugal, están preocupados por la reserva de vacunas: solo lograron proteger a 3% de población con la aplicación de las dos dosis necesarias.

Más de

Otras Noticias