CON ESTILO
La pandemia afectó a Airbnb y sus anfitriones volvieron al alquiler tradicional
Se debe a las cuantiosas pérdidas que sufrió la plataforma de viajes.Por las grandes pérdidas que rondan los 4.600 millones de dólares a nivel global, aquellos anfitriones que ponían sus propiedades y departamentos turísticos para promocionar y dar a conocer en la web Airbnb han decidido cambiar de rumbo.
Y es que, durante el año 2020, se registraron pérdidas millonarias en dólares y una baja del 41% en las reservas.

Los datos surgen de una encuesta realizada por Airbnb en México, donde algunos de los anfitriones han decidido volver al alquiler convencional, ya que muchos contaban con esa entrada adicional y ya no pueden sumar esa cifra a sus ingresos mensuales.
De hecho, algunos optaron por transformar el lugar que tenían para renta turística en otra variante que ahora buscan muchos: convertirlo en lugar para home office o bien para estadías permanentes o más prolongadas.

Las sucesivas restricciones incentivaron a pensar nuevos formatos y, finalmente, muchos de los anfitriones del sitio de alquiler para viajes decidieron rentar sus propiedades como departamentos amueblados, por lo menos durante el tiempo en que el turismo no llegue a sus respectivas ciudades.
También se pudo observar que la mayoría de los anfitriones cuentan con empleos a tiempo completo, pero preocupa que un 30% son jubilados o bien desempleados que cuentan con el alquiler de sus propiedades para recibir un ingreso mensual.

Aunque desde el sitios de viajes decidieron lanzar un fondo de asistencia económica, los que venían alquilando no se muestran optimistas al respecto, ya que no creen que puede revertirse la situación en menos de dos años.