CON ESTILO
Las Vegas: la localidad mendocina que es ideal para el turismo de naturaleza
La zona cuenta con una reserva protegida con fauna y flora autóctona.Es otra de las ciudades de Argentina que llaman la atención por su particular nombre. Esta localidad es Las Vegas y está en la región de Potrerillos, donde las montañas cercanas guardan la riqueza de una reserva ecológica poco conocida.
Allí, en esta región turística mendocina, se encuentra Las Vegas con una población que no llega a 400 habitantes. Es un rincón urbano a la vera de la Ruta Provincial 89, el camino que la une a Potrerillos y a Tupungato.
Fuente: (Mendoza desde el Aire)
En esta pintoresca localidad mendocina se da el mayor número de pobladores de la zona, ya que allí se centran los servicios de las distintas localidades. Pero lo que convoca y atrae al turismo es el Divisadero del Plata, una reserva ambiental municipal muy poco conocida, aunque sumamente atractiva.
Saliendo de una zona caracterizada por las piedras y lo árido, se llega transitando por un sendero a un verdadero oasis con plantas, arroyos y mucha humedad, en cinco hectáreas que guardan flora y fauna nativa de Potrerillos.
Allí es posible encontrar cactus, distintas variedades de jarillas, algarrobo dulce, alpatacos y abundante cantidad de hierbas aromáticas. El lugar es apropiado para realizar el avistaje de las aves locales y también de los animales que habitan este lugar, como liebres y zorros.
Aunque no es habitual para la región, esta reserva cuenta con un salto de agua de dos metros que además es muy caudaloso. Siguiendo el trayecto se puede llegar al mirador desde donde se puede tener una vista privilegiada del valle de Las Vegas y Valle del Sol, además del Cordón del Plata y el imponente cerro del Plata, de 6.200 metros sobre el nivel del mar.