CON ESTILO

Aprendé cómo empezar una huerta desde cero

La guía perfecta para los principiantes.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 18:28

Aunque muchas personas se sienten abrumadas cuando piensan en construir una huerta doméstica desde cero, la realidad es que puede ser más fácil de lo que parece. Hay una gran cantidad de información que ayuda a los principiantes a comenzar con el pie derecho e incluso mejorar las condiciones de cultivo para evitar cualquier problema a futuro. Los expertos en agricultura urbana cuentan con una guía repleta de consejos útiles para perderle el miedo a cosechar en casa.

La huerta tiene que estar orientada hacia el norte.

El primer factor que se debe tener en cuenta es elegir la ubicación correcta para la huerta. Tanto el tamaño como la orientación van a repercutir en los vegetales, frutos o hierbas aromáticas que se cosecharán. En general, los expertos en jardinería aconsejan colocarla hacia el norte para que los cultivos crezcan mejor.

Las horas de sol también son importantes, ya que hay algunas especies que se adaptan mejor a la sombra y otras que necesitan constantemente estar iluminadas para sobrevivir la temporada.

Por otro lado, acomodar la vegetación según sus necesidades de riego puede convertirse en una gran ayuda. El motivo principal por el cual se recomienda agrupar es que permite ahorrar tiempo al practicar esta actividad y recursos naturales. 

Todas las plantas tienen un ciclo de vida. 

Al armar una huerta desde cero, la frustración suele aparecer cuando no se consiguen los resultados esperados o el tiempo de cosecha se vuelve eterno. Para evitar este sentimiento, los jardineros recomiendan conocer el ciclo de vida de las plantas y sembrar en las temporadas adecuadas, ya que de lo contrario los cultivos no podrán desarrollarse en su mejor momento y el proceso se extenderá.  

Tanto adelantar como retrasar el crecimiento de los vegetales, frutas o hierbas aromáticas atraerá plagas, enfermedades o bacterias que exterminarán la vegetación.

Otras Noticias