CON ESTILO

5 beneficios de utilizar agua oxigenada en el jardín

Un aliado para las plantas.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 21:34

Las personas que practican jardinería orgánica continuamente se encuentran en la búsqueda de nuevos métodos o productos que les permitan lidiar con los problemas más comunes de las plantas sin recurrir a las sustancias químicas y sintéticas que se caracterizan por ser efectivas, pero son dañinas para el medio ambiente. Entre las alternativas naturales que pueden convertirse en un gran liado para la huerta, se encuentra el agua oxigenada.

Al igual que el bicarbonato de sodio, este material puede ser perfectamente ecológico, sostenible y útil cuando se necesita mantener la vegetación libre de plagas y con sus raíces más fuertes que nunca.

Además de sus propiedades antisépticas y estéticas, el peróxido de hidrógeno brinda otros beneficios. Algunos de ellos son: acelerar la germinación de las semillas, controlar las bacterias que afectan los cultivos, ayudar a enraizar esquejes e incluso se puede utilizar para limpiar los utensilios de trabajo que se implementan en los espacios verdes.

Fuente: (SODIMAC) 

A pesar de no ser un fertilizante, el agua oxigenada ayuda a que las plantas puedan crecer fuertes y sanas. Este material natural les brinda un impulso extra para que absorban todos los nutrientes de la tierra e incluso alejen a las bacterias y hongos que se encuentran al acecho.

La mejor manera de aplicarlo en el jardín es diluyendo una medida de peróxido de hidrógeno en diez de agua (si es de la canilla, mejor). En el caso de que no se utilice toda la solución, los especialistas en cultivos aseguran que se debe almacenar en un espacio fresco y oscuro. Es importante mantenerlo lejos del sol, porque la exposición a la luz puede disminuir su potencia.

Otras Noticias