CORONAVIRUS

Coronavirus, vacunación y tragos: la innovadora estrategia que ya está en marcha

Un bar en Israel puso en funcionamiento este plan.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 14:42

La pandemia por coronavirus y la vacunación para inocular a la población es un tema que repercute a nivel mundial. En Argentina se le da prioridad a las personas de riesgo, adultos mayores y personal esencial, sin embargo, en otros país es diferente. En Israel, por ejemplo, pensaron una estrategia innovadora para incentivar a que los jóvenes se vacunen.

En conjunto con el municipio, el bar Jenia de Tel Aviv lanzó una propuesta muy interesante: le otorgó una bebida gratis a todos aquellos que estuviesen dispuestos a recibir la inmunización contra el coronavirus. Este despliegue comenzó a funcionar a mediados de febrero y tuvo muy buena recepción por parte de la población.

"Somos el primer país que se está reactivando gracias a las millones de vacunas que hemos traído", expresó el Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Muchos fueron los bares y restaurantes que, debido a esta enfermedad, tuvieron que cerrar sus puertas por un largo tiempo. Tras varios meses fuera de actividad, esta iniciativa resultó exitosa.

"La gente en Tel Aviv no sale a vacunarse porque no quiere, sino porque no quieren hacer la fila, en cambio así solo tienen que salir de casa e ir a un bar a tomar algo y vacunarse en un minuto", aseguró uno de los dueños del local.

 

Otras Noticias