CON ESTILO
Descubrí cómo ahuyentar las moscas de la fruta para siempre
Un insecto que se propaga con facilidad en la cocina.Entre todas las pestes domésticas que existen, las moscas de la fruta se caracterizan por ser las más inofensivas, ya que es casi imposible que envenenen a los integrantes de la casa o propaguen una gran cantidad de enfermedades y bacterias. Aun así, su presencia puede llegar a tornarse bastante molesta, sobre todo para quienes no logran deshacerse de estos insectos pequeños.
Una vez que entran al hogar, controlarlos se convierte en una tarea difícil, porque pueden reproducirse fácilmente y dejar huevos en cualquier objeto, alimento u lugar. Para eliminarlos por completo, los expertos en plagas utilizan algunos métodos naturales y fáciles de implementar en la rutina cotidiana, que garantizan resultados efectivos a largo plazo.
Lavar las frutas y verduras al volver del supermercado es una técnica que puede alejar a la Drosophila melanogaster, el nombre científico de este organismo. Antes de guardarlos o exhibirlos en la casa, colocá en un recipiente una parte de agua y otra de vinagre para limpiar los alimentos.
Según los expertos en agricultura, este método también ayuda a eliminar algunas bacterias de la comida y evitar que se echen a perder en poco tiempo. Antes de consumirlas, es importante enjuagarlas para retirar el aroma y sabor que deja impregnado en la cáscara este líquido miscible.
En el caso de que ya se encuentren en el hogar, lo primero que se debe hacer es encontrar el lugar donde se están alojando. En cuanto se encuentra, lo mejor es tirarlo y desinfectar toda la área. De esta manera, se irán de la casa y no volverán.
Si todavía encontrás algunas moscas merodeando por la fruta, entonces es momento de aplicar una trampa en la cocina. Una de las opciones más efectivas consiste en colocar comida en mal estado dentro de un recipiente para luego cubrirlo con un film de plástico repleto de agujeros que les permitan a estos insectos ingresar.
Una vez que esto se lleva a cabo, solo queda esperar que entren y así sea más fácil deshacerse de su molesta presencia. Hay quienes optan por eliminarlos con repelentes naturales, como vinagre de manzana, detergente, cerveza o incluso vino.