CON ESTILO

Descubrí cómo preparar un cappuccino al estilo Mauricio Asta

El café que elige el pastelero para despertar con un aroma dulce.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 20:52

Desde que se sumó a “El Gran Premio de la Cocina”, Mauricio Asta se convirtió en una celebridad del mundo de la pastelería. Gracias a sus icónicas frases, inesperadas respuestas y divertidas anécdotas, logró traspasar la pantalla y ganarse el cariño de los espectadores del programa.  

Aunque en la televisión encontró un espacio que le permite brillar, el referente del macarón en la Argentina también se mantiene muy activo en las redes sociales. Allí comparte con sus seguidores una gran cantidad de platos irresistibles. Aunque la mayoría de sus recetas no se caracterizan por ser fáciles de realizar en casa, el chef subió una que prepara a la mañana y le permite despertar con un aroma dulce. Se trata del cappuccino caramel.

Imagen compartida por Mauricio Asta en sus redes sociales.

Los ingredientes que utiliza el experto en pastelería son:

  • dulce de leche;
  • leche condensada;
  • leche;
  • café espresso;
  • espuma de leche;
  • granola. 
El cappuccino de Mauricio Asta necesita una taza de café espresso.

Lo primero que hace Asta es preparar el café. Una vez que está listo, toma una taza o vaso de vidrio y pincela los laterales con dulce de leche. Luego, agrega un poco de leche condensada, otra medida de leche calentada y, por último, la infusión.

Una vez que estén estos tres elementos dentro del recipiente, prepara espuma y la coloca en la parte de arriba. El jurado de “El Gran Premio de la Cocina” aconseja decorar el cappuccino con un poco de granola para coronarlo.