CON ESTILO
Aprendé cómo cultivar rúcula todo el año
La planta de hojas verdes favorita de los chefs profesionales.A pesar de ser familiar directo de la lechuga y compartir la misma sección del supermercado que las otras plantas de hojas verdes, la rúcula es más valiosa debido a que se convirtió en la hortaliza favorita de los chefs profesionales. Sin embargo, esta verdura ancestral es realmente fácil de cuidar y lo mejor de todo es que se puede cultivar durante todo el año.
Debido a su elevado costo, muchas personas optan por añadirla a su huerta doméstica y ahorrase algunos pesos. La Eruca sativa, el nombre científico que le otorgaron cuando descubrieron a esta especie, se desarrolla mejor en los climas fríos, razón por la cual esta época es la mejor para germinar sus semillas en el jardín.
Uno de los principales factores que se debe tener en cuenta a la hora de cultivar rúcula es que su germinación es muy rápida. En 40 días, mostrarán sus primeras hojas verdes y se podrán llevar a la cocina para añadir a las recetas favoritas. Al colocar las primeras semillas sobre la tierra, los expertos recomiendan hacerlo de forma escalonada, para tener una cosecha continua.
Por otro lado, cuando empiezan a florecer los primeros pimpollos, es momento de cortarlas o dejarlas para luego recolectar sus pepas. Este indicio, que puede ser muy bello a la vista, indica que está finalizando su ciclo.
Fuente: (Huerta del Corneja)
La Eruca sativa se asocia muy bien con las plantas de berenjena, lechuga, tomate o incluso pimientos. Sin embargo, es enemiga natural de los nabos, coles y rabanitos. Mientras más alejada esté de ellos, mejor será la convivencia en la huerta (ya que tienden a competir entre sí por los nutrientes, el agua y el sol).
También es importante ubicarlas en un lugar donde el sol esté muy presente, pero evitar que el área aumente su temperatura, ya que la exposición al calor es perjudicial para su desarrollo.