CON ESTILO

Aprendé cómo revivir un tronco del Brasil

Los cuidados que necesita para volver a lucir saludable.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 19:16

El tronco del Brasil es una especie que se volvió conocida en el mundo de la jardinería gracias a que no requiere mucho mantenimiento. Sin embargo, cuando no recibe ciertos cuidados básicos, puede perder todas sus hojas y adoptar una forma muy similar a un trozo de madera.

Tanto la Marginata como la Massangenana, Fragrans, Deremensis u otras de las 120 variedades que forman parte de la familia de la Dracaena pueden revivir y recuperar su follaje, siempre y cuando se utilicen los productos y métodos adecuados.

Fuente: (Antonieta Tips) 

Uno de los primeros factores que pueden salvar a la Dracaena fragrans y evitar que le haga honor a su nombre es elegir el sustrato correcto. Muchos expertos en jardinería recomiendan utilizar una mezcla de compost, fibra de coco y perlita. Estos tres elementos le brindarán a la planta todos los nutrientes que necesita para recuperar su follaje.

Aunque el tronco del Brasil no se caracteriza por ser una especie que requiere mucha agua, la frecuencia de riego dependerá mucho de la zona en la cual se encuentren y de la tierra que contiene la maceta. Pero, en general, se aconseja hacerlo entre 20 o 30 días, para que el suelo se mantenga hidratado.

El exceso de agua o fertilizante pueden dañar al tronco del Brasil.

Como es una planta de interior, la limpieza de las hojas es indispensable para que con el paso del tiempo no se caigan y puedan realizar la fotosíntesis correctamente. El único elemento que se debe utilizar para retirar el polvo es un paño húmedo. El procedimiento se repetirá una vez por semana.

Por otro lado, el mejor fertilizante que se puede utilizar en el tronco del Brasil es el sulfato de amonio, ya que ayuda a mantener su follaje verde. Es importante no excederse con este producto, ya que puede quemarlo. 

Otras Noticias