JORGE RIAL
"Decepcionado": Jorge Rial y la crítica que nadie esperaba sobre Alberto Fernández
Además, el periodista habló de Cristina Fernández y de Mauricio Macri.Este fin de semana, se dio la ansiada vuelta de Jorge Rial a la televisión y lo hizo con su nuevo programa llamado "TV Nostra", por la pantalla de América TV. En medio de este gran suceso, más si tenemos en cuenta que el conductor dejó "Intrusos" tras 20 años ininterrumpidos al frente de dicho ciclo, brindó una entrevista para Infobae donde habló de todo y hubo algunas declaraciones muy picantes, algo característico en él.
En diálogo con el mencionado portal, Jorge se refirió a la política argentina y dejó algunas frases más que interesantes sobre el actual presidente, Alberto Fernández, a quien criticó por su desempeño desde que asumió hasta la actualidad. Si bien hizo la salvedad de que el mandatario debió afrontar una situación muy compleja como lo es la pandemia por coronavirus, igualmente remarcó sus fallas al momento de gestionar.
"A mí me despertó mucha esperanza; le agarró el peor momento de la historia de la humanidad. Está haciendo lo que puede. Hoy me siento un peronista un tanto decepcionado. No solo por esto, pero creo que hay errores no forzados y últimamente hay una devoción por tirarse tiros en los pies que no lo puedo creer", sostuvo el reconocido periodista. Luego se ocupó de los antecesores de Alberto: Cristina Fernández y Mauricio Macri.
Sobre la actual vicepresidenta, Rial afirmó: "Cristina volvió al ruedo político con un libro y anunció un presidente, una cosa de locos, cuando el presidente es el que anuncia al vicepresidente. Después me preguntás si yo coincido con ella, y te diría que en pocas cosas". Sin embargo, también reconoció la gran capacidad de Cristina por más diferencias ideológicas que tenga con ella: "No soy kirchnerista, pero creo que es el mejor cuadro político".
Por último, Jorge se dedicó de lleno a Mauricio Macri, y parece que se guardó lo mejor para el final, ya que allí hizo las declaraciones más fuertes: "Macri fue un error histórico; fue presidente de pura casualidad. Después nos dimos cuenta de que era más inútil de lo que sabíamos. Yo lo conocía bien, era amigo mío, y sabíamos que era limitadito. Ahora estamos peleados, porque él no aguanta las críticas. Igual no tiene amigos. Yo cuando hablaba con él los dos únicos temas que manejaba eran las minas y el fútbol. Cuando hablaba de política nos reíamos, y terminó siendo presidente".