CON ESTILO
Goulash húngaro: descubrí cómo preparar el guiso más popular del mundo
Un plato para inaugurar el otoño.En el rubro de la gastronomía, existen algunos platos, como el goulash húngaro, que, con pocos ingredientes y un método de cocción simple, son capaces de producir un sabor increíble.
Aunque se pueden encontrar muchas variaciones de este guiso (ya que cada cocinero le añade su toque particular), con el paso del tiempo se convirtió en el más popular del mundo. Gracias a su textura y aroma, es una receta perfecta para inaugurar la temporada de otoño y sentir confort durante los días más fríos.
Los ingredientes necesarios para hacer esta receta tradicional y auténtica del corazón de Hungría son:
- 1 kilo que carne en trocitos;
- 1 cebolla grande;
- 1 lata de tomate triturado;
- 1 cucharada de paprika;
- 1 vaso de caldo de pollo;
- aceite de oliva (cantidad necesaria);
- 1 pimiento rojo;
- 1 pimiento verde;
- 4 cucharadas de nata agria o yogur;
- 1 cucharada de perejil cortado;
- sal (cantidad necesaria);
- pimienta (cantidad necesaria).
El primer paso consiste en picar la cebolla y cocinarla en una olla con un poco de aceite de oliva. Una vez que empiece a tomar color, añadí los pimientos cortados en juliana y la carne en pequeños trozos.
A continuación, agregá el tomate, el caldo, la sal y la pimienta para que empiecen a tomar el sabor de los alimentos que estaban haciéndose a fuego lento. Cuando los alimentos estén en su punto de cocción, incorporá la nata agria o el yogur y revolvé para que se integre todo perfectamente.
A la hora de servir en la mesa, podés espolvorear perejil por encima o acompañarlo con otros alimentos, como pasta, arroz o incluso papas. Los expertos en gastronomía recomiendan utilizar pasta de tomate para sumarle riqueza al goulash húngaro, pero con cuidado para no alterar el equilibrio y que la acidez se convierta en la protagonista de la receta.