CON ESTILO
La joya mejor guardada de Grecia: la isla de Siros
Ubicada sobre el mar Egeo, integra el archipiélago de Las Cícladas.Con un carácter señorial y distinguido, en sus construcciones, la isla de Siros tiene en un paisaje de montañas al norte y, más al sur, un terreno más llano y fértil. Está rodeada de bahías y golfos.
Una de las vistas más bonitas que tiene esta isla es la que se obtiene desde el mar, desde donde se pueden observar los edificios. Durante la época medieval, de la misma forma que ocurrió en el resto de las Cícladas, fue ocupada por los venecianos que dieron un vuelco en su tradición, ya que la mayor parte de la población pasó a la fe católica.
Fuente: (Daniel Vergara Peláez)
En este pintoresco atolón griego abundan los edificios neoclásicos y otro de arquitectura popular. Entre los puntos que más se destacan, se sugiere conocer el Ayuntamiento en la plaza Miaulis y su estatua.
El teatro de Apolo es copia en menores dimensiones del famoso teatro de Milán y queda muy cerca, en el barrio marinero, Vaporia, para pasear y recorrer. Pero en la colina hay otra versión, ya que allí, en San Jorge se alza la ciudad medieval veneciana.
Sobre ese monte se encuentra la iglesia católica de San Jorge junto al palacio arzobispal, el monasterio de los capuchinos y el monasterio de los jesuitas.
Pero, más allá de lo histórico, si hay algo que llama la atención para el turismo son sus playas, como las de Delfini, Galisas, Megalos Yalos, Gramata, Kímata y Aguios Nikolaos. Al lugar se puede llegar en avión desde Atenas o bien con un ferry desde el Pireo.