REINA ISABEL II

La reina Isabel II, a un paso de tomar esta importante decisión financiera: el recorte será drástico

La crisis sanitaria no le dejó otra salida.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 04:00

Hace algunas horas, se supo que la reina Isabel II está negociando un acuerdo financiero con el Gobierno del Reino Unido para reducir la cantidad de dinero que el pueblo destina a la monarquía. Según The Daily Mail, actualmente, los miembros de la realeza reciben el 25% de las ganancias de Crown Estate (82 millones de euros aproximadamente), pero es probable que eso se reduzca mientras que la economía logra superar por completo la crisis sanitaria.

Esto se debe a que el acuerdo de subvención soberana expirará el próximo año, y la reina Isabel II no dejará que surjan especulaciones alejadas de la realidad en el nuevo acuerdo. Frente a dicha eventualidad, una fuente cercana a la familia dijo para el ya mencionado diario: "El último acuerdo fue excepcional y no podemos esperar que se repita. Su majestad es muy consciente de las dificultades por las que ha pasado la gente durante la pandemia y está feliz de participar en la reducción de costos".

La reina Isabel II pretende solucionar el problema este año.

En un mismo sentido, es preciso acotar que, antes de finiquitar el acuerdo actual, la familia real recibía el 15% de las ganancias de Crown Estate, pero este se incrementó a pesar de los múltiples recortes que se hicieron en el servicio público. En su momento, Su Majestad habría tomado tal decisión para costear las renovaciones del Palacio de Buckingham, que rondan los 360 millones de euros, según destacó el ya mencionado medio, mismo que, por cierto, remarcó:

La revisión de cinco años sobre la financiación de la subvención soberana debe comenzar el próximo año financiero y sería prematuro especular sobre el resultado.

El príncipe Harry no tiene planes de regresar a Inglaterra en los próximos meses.

Como si lo antes mencionado fuera poco, The Sunday Times destacó que la reina Isabel II deberá asumir los problemas financieros que dejaron el príncipe Harry y Meghan Markle cuando se marcharon del trono. Es por eso que el príncipe William habría quedado perplejo luego de que Harry asegurase que su familia lo había cortado financieramente y que había tenido que recurrir a la herencia de la princesa Diana.

Otras Noticias