CON ESTILO

Nuevas formas de acampar: tiendas de campaña ecológicas que cuelgan de los árboles

Originalmente fueron construidas para activistas que luchaban contra la tala.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 13:55

Ya se ha dicho que la pandemia modificó el concepto de viaje y que ahora se busca un mayor contacto con la naturaleza y con los espacios al aire libre. Pero además, hay propuestas ecológicas que marcan tendencia por su originalidad, y estas son las tiendas de campaña en forma de gota que cuelgan de los árboles.

Así son las TreeTent creadas por el escultor, diseñador y arquitecto holandés Dré Wapenaar, que son sobre todo consideradas obras de arte y una forma de protesta ante la tala de árboles.

Comodidades y contacto con la naturaleza. 

En 1998 cuando creó esta alternativa de acampe, el artista concibió las particulares carpas como refugio a los activistas ingleses que integran la Road Alert Group, que solían encadenarse a los árboles para impedir que fueran derribados.

Los integrantes de esta agrupación se alojan y viven en los árboles para poder luchar contra las motosierras. Allí se quedaban alertas descansado y, a la vez, atentos a cualquier peligro para sus bosques.

Original propuestas artística y ecologista. 

Aunque su destino primigenio fue otro, actualmente es posible alquilar una de estas carpas y dormir en plena naturaleza. Las tiendas se encuentran en diferentes puntos del mundo.

Cuatro de ellas están ubicadas en Bélgica, otra en Estados Unidos, cuatro en los Países Bajos y otra en Francia. Constan de una capacidad para dos personas pero lo más llamativo es que cuentan con un baño y barbacoa.

Otras Noticias