CON ESTILO

Para disfrutar desde las alturas: el Mirador del Viento en Villa Traful

Es uno de los sitios desde donde se obtiene una de las mejores vistas.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 09:16

Es uno de los lugares más visitados de Villa Traful, la pequeña y bella localidad de la Provincia de Neuquén, ubicada sobre el lago del mismo nombre. Más allá de que cada uno de sus rincones son dignos de admiración, el Mirador del Viento forma parte del circuito de miradores y es, sin duda, el más tradicional.

Se encuentra sobre un acantilado de 100 metros de altura que es la continuación de uno de las estribaciones montañosas llamada Cerro Puntudo, de origen glaciar y que alcanza los 1.598 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: (Philipondia PS4)

Desde este lugar se puede obtener la mejor vista del lago y de la localidad neuquina, además de apreciar sus montañas y su agua transparente, donde se reflejan el bosque y el cielo.

Su nombre no es arbitrario, ya que allí arriba a toda hora del día corre un fuerte viento que, incluso, cuentan algunos guías, si uno tira una moneda es tan fuerte la corriente de aire que no caerá en el lago. Por eso además recomiendan llevar abrigo y rompevientos.

Vistas de ensueño, durante el día y durante la noche, cuando se reflejan las estrellas. 

El lugar está ubicado a 5 kilómetros del centro de la ciudad, sobre la margen sudeste del lago. Traful es un topónimo de origen mapuche, “Travül”, que quiere decir junta o unión y que se refiere a la unión de los ríos Traful y Limay en lo que hoy se conoce como Confluencia Traful.

Para llegar allí se puede acceder desde Villa La Angostura, recorriendo el Camino de los 7 Lagos: a 40 km está el desvío para Villa Traful, el cual está bien señalizado. Por su parte, si se llega desde Bariloche, habrá que transitar por la ruta hasta Confluencia. Antes de cruzar el río hacia la izquierda se abre el camino de 35 km a Villa Traful.

Otras Noticias