CON ESTILO
4 tips para preparar ganache de chocolate como un experto
Una mezcla fácil, rápida y versátil.La ganache de chocolate es una preparación básica en la cocina de cualquier pastelero. No solo se destaca por ser fácil y rápida de realizar, sino que también es excepcionalmente versátil. Los chefs profesionales suelen utilizarlo como relleno, salsa, cobertura, glaseado e incluso crema para untar.
Aunque esta mezcla de cacao y nata de leche parece no tener mucha ciencia, hay algunos factores que se deben tener en cuenta a la hora de prepararlo en casa, sobre todo si es la primera vez que se combinan ambos ingredientes.
El factor más importante a la hora de preparar ganache es elegir un chocolate de buena calidad, ya que portan un mayor contenido de manteca de cacao y esto garantiza una consistencia sedosa. Cuando no se tiene en cuenta la condición del producto, es probable que la textura que se alcance no sea agradable al paladar.
Por otro lado, los chips tampoco se recomiendan porque no se derriten perfectamente. En el caso de que sea el único disponible, el más propenso a triunfar en la cocina es el semidulce.
Los pasteleros profesionales recomiendan picar lo más fino posible el chocolate para que sea más fácil preparar la ganache. Si está en trozos grandes, tardará más en derretirse e incluso es posible que no quede una mezcla homogénea y esto se convertirá en un problema a la hora de colocarlo en un postre.
Antes de revolver la crema tibia y el cacao, es importante dejarlo reposar por algunos minutos. Aunque parezca un factor mínimo, en el resultado final se notará la diferencia.