CON ESTILO

Turismo de cercanía: recorrida por los paraísos de Santa Fe

La ciudad ofrece un sinfín de paseos por la naturaleza.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 11:21

Opción cercana a los centros urbanos de Buenos Aires o Córdoba, la ciudad de Santa Fe goza de un paisaje turístico pletórico de naturaleza, ideal para aquellos que quieren disfrutar de unos días en medio de ríos y humedales.

Lejos de la costa atlántica y de las montañas fueron muchos los que optaron por recorrer y conocer algunos de los principales rincones turísticos de Santa Fe, como la playa de la Costanera Este.

Arroyos cercanos para practicar remo.

Otra opción para conocer la capital de esta provincia del Litoral es participar de las actividades acuáticas en los ríos cercanos, con cursos de kayak, que permiten tener una poderosa relación con la naturaleza.

Este año, las playas de la ciudad mostraron todo su esplendor con reposeras con sombrillas, paseos en kayaks y sobre todo la novedad que se está dando en la mayoría de los puntos turísticos de todo el país que tienen un espejo de agua: el stand up paddle. Todo ello se realizó con protocolos sanitarios.

Desde el aire, la ciudad capital santafesina. 

También, otra alternativa es realizar travesías por arroyos y ríos de esta parte del Delta del río Paraná. Allí además se organizaron distintos paseos de avistaje de irupé, que es una planta acuática endémica de las cuencas de los ríos Paraná y Paraguay.

Entre las diferentes propuestas, se lleva los laureles la chance de hacer travesías a remo y los cursos para principiantes. Se llaman Caminos de Ríos, y tienen opciones para principiantes y nivel avanzado.

La ciudad también ofrece el emprendimiento Mirá Santa Fe, paseos y excursiones para recorrer y conocer la ciudad, el río, el humedal y el maravilloso paisaje.

Otras Noticias