CON ESTILO

Ascenso al cerro Campanario: la mejor vista del Nahuel Huapi

La majestuosidad del paisaje en un paseo tradicional para hacer en Bariloche.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 10:07

Está apenas a 20 minutos en auto desde el centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche y guarda una de las más hermosas postales del lago Nahuel Huapi y el lago Moreno, además de la cordillera neuquina. Es el cerro Campanario.

Tiene la famosa aerosilla, desde donde la mayoría de los turistas inmortalizó el ascenso, aunque también se puede llegar a su cumbre caminando por un sendero señalizado.

Fuente: (País Turístico)

Esta colina ofrece una maravillosa vista de 360 grados. Según cuenta Angeline Fontana, guía turística, el cerro fue adquirido hace años inicialmente por un italiano que lo posicionó como visita obligada de los primeros turistas.

Algunos diarios de viajes internacionales destacaron al cerro Campanario como el mirador que tiene una de las mejores vistas del mundo. Y es que, desde allí, en sus distintos puntos se pueden observar los lagos Nahuel Huapi y Moreno, la cercana laguna El Trébol, el detalle de la península San Pedro, la isla Victoria y los cerros cercanos que están bien señalizados en los carteles informativos como el Otto, López, Goye, Bellavista, Catedral y Capilla.

Vista panorámica a 1.050 metros de altura. 

La aerosilla llega a la cima en 7 minutos. También hay una excelente propuesta para los más jóvenes, que pueden hacer el recorrido a pie. La cumbre está a unos 1.050 metros sobre el nivel del mar.

El inicio del sendero se encuentra a la derecha de la base de la aerosilla. El trayecto es corto por un camino irregular y en algunos puntos es empinado. Por él se llega en aproximadamente 45 minutos a la cumbre.

Respecto a la aerosilla, está emplazada en el km 17,5 de la Avenida Bustillo. Cuenta con tecnología de punta, velocidad variable y un promedio de 1,5 metros por segundo. Consta de 8 torres, 40 sillas y una capacidad, en tiempos normales, para 450 personas por hora.

Otras Noticias