CON ESTILO
Conocé los errores más comunes en el cultivo de hierbas aromáticas
El mantenimiento básico que requieren las plantas comestibles.Las huertas de hierbas aromáticas se convirtieron en una manera fácil y versátil de añadir espacios verdes al hogar y cosechar plantas comestibles, orgánicas y beneficiosas para la salud. Aunque no requieren mucho mantenimiento, hay algunos errores comunes que pueden evitar que las especies culinarias prosperen.
El factor principal que elimina las posibilidades de éxito, es comprar un espécimen que no esté saludable, con un color brillante, abundante follaje y libre de insectos. Como gran parte de la vegetación, puede esconder una plaga, que perjudique a futuro su bienestar.
En el caso de que recuperarla no se transforme en un nuevo desafío que ponga a prueba sus habilidades en la jardinería, lo mejor es tomarse un tiempo para elegir la opción indicada.
Fuente: (Cosas del Jardín)
Desconocer el ambiente ideal de cada hierba aromática es otro factor que puede provocar que no prosperen con el paso del tiempo. Cada especie requiere una cantidad de sol, humedad y sombra específica, cuando no la obtienen a las pocas semanas se marchitan.
Por otro lado, lo que permite que las plantas comestibles crezcan rápido es la poda. Si este procesamiento no se realiza, no aumentarán su tamaño, las hojas envejecerán y los tallos se caerán.
Al cosechar con regularidad, es importante mantener las hierbas aromáticas en su etapa de crecimiento durante el mayor tiempo posible. Este factor promueve tanto el tallo como las hojas, evita que se formen flores y mantiene a la planta produciendo durante un período de tiempo más largo.