PRÍNCIPE HARRY

Están advertidos: la decisión que la realeza no puede tomar respecto al príncipe Harry

Ni siquiera la reina podrá solucionar este tema que involucra al duque de Sussex.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 02:30

Hace unos días, la familia real británica comenzó una nueva lucha interna que tiene como protagonista principal al príncipe Harry, luego de sus declaraciones con Oprah Winfrey. Pese a que algunos especialistas sostienen que desde la realeza pretenden solucionar esto puertas adentro, ya hay un dato que preocuparía y mucho a todos en el Palacio de Buckingham.

Hasta ahora, se sabe que las palabras de Harry y las de su esposa, Meghan Markle, calaron hondo en el resto de la familia, incluida la reina Isabel II. Pero por estas horas quien habló fue Graham Smith, CEO de la organización Republic, que milita a favor de la posibilidad de que la monarca sea reemplazada por un jefe de Estado electo y democrático, y sus palabras generaron mucha repercusión.

En diálogo con el sitio Express, Smith habló sobre la imposibilidad que maneja la realeza para poder apartar al duque de Sussex de la línea sucesoria, algo que querrían hacer desde la decisión que tomó el nieto de Isabel de abandonar sus títulos nobiliarios hace ya un tiempo. "No depende de la familia real. No es su decisión, sino del Parlamento. La única persona capaz de algo así es el mismo Harry", afirmó.

Por otra parte, Graham fue muy duro sobre este punto, no solamente por el conflicto que hay alrededor de Harry, sino también por la supuesta ineficiencia que tiene la realeza en estos temas: "Lo que nuevamente resalta es la estupidez de nuestra monarquía. La realeza no tiene absolutamente ningún poder en ese asunto. Creo que el público y el Parlamento no tolerarían un movimiento para encontrar a alguien más adelante en la línea si algo causara que otros fueran eliminados de esta, ya sea por fallecimiento o por abdicación".

Otras Noticias