CON ESTILO

Recorrido por la plantación de té más antigua de Europa

Está en la isla Sao Miguel que integra el archipiélago de las Azores.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 11:03

Ubicada en Sao Miguel, una de las islas portuguesas que integra el archipiélago de las Azores, se encuentran las plantaciones de, las únicas con actividad de Europa.

Lo interesante es que estas plantaciones integran un camino circular para transitar y conocer este emprendimiento que funciona desde 1883 y se constituye como el más antiguo del Viejo Continente.

Fuente: (Noticias El Debate)

Allí se cultiva y procesa la planta camellia sinensis, que es la que se utiliza para la producción de verde y negro. No es una variedad autóctona del lugar sino que fue introducida en la isla en 1750, gracias a los viajes marítimos que pasaban por allí al regresar de Oriente.

El paisaje que rodea a la plantación es exuberante y agreste con gran cantidad de cryptomeria japónica, una especie de conífera originaria del Japón. Luego, la naturaleza da paso a los campos de cultivo y las plantaciones de la popular infusión.

Paisaje natural en la isla Sao Miguel. 

Para conocer la isla, son muy atractivos los caminos que utilizan en tiempos de las cosechas los trabajadores de la fábrica, desde donde pueden observarse los más hermosos paisajes.

El proceso de la producción de té también genera mucha curiosidad al turista. Las hojas de camelia se recolectan y se guardan en una canasta o saco; luego se separan de otras hojas, se estrujan y se someten a un proceso de oxidación y fermentación en recipientes que tienen orificios por arriba y abajo, y finalmente se dejan secar.

Uno de los más reconocidos establecimientos. 

En esta isla se producen varios tipos de . Entre ellos se destaca el Orange Pekoe que es el de mayor calidad y para el que se usan hojas situadas en lo más alto de la planta. Tienen más intensidad aromática y en el sabor.

Otras Noticias