Víctor Hugo Morales
“Se mantiene y eso me salva”: Víctor Hugo Morales dio fuertes detalles de su salud
El emblemático locutor se contagió de coronavirus, por lo que está aislado en su hogar.Si bien las flexibilizaciones dieron un aire de normalidad, el coronavirus se mantiene firme en el país. Además de las cifras oficiales, los casos dentro de los medios de comunicación son un fiel reflejo de lo que sucede en las calles. Por ejemplo, esta semana fue noticia el caso de Víctor Hugo Morales quien a sus 73 años no pudo escapar de la enfermedad que le quitó la vida a más de 54 mil argentinos.
Debido a su edad e historial médico, los seguidores de su programa se preocuparon mucho por él. Sin embargo, la decisión de mantenerse firme a la radio llevó un poco de calma y el legendario periodista dio los detalles de su estado de salud: “Un poco de que no sabría qué hacer con mi mañana, otro poco de que me siento bien, dentro de las características del coronavirus”.
A pesar de no tomarse licencia en Radio AM 750, el escritor uruguayo presenta varios síntomas: su voz está tomada y perdió el olfato. Por fortuna, su oxigenación en el torrente sanguíneo está normal y tampoco levantó temperatura, lo que lo mantiene fuera del hospital y muy cómodo en su hogar.
“Recién me conecté con el alcohol. No sé si fue la memoria pero levemente me pareció que podía reconectar con el olfato, no porque lo esté necesitando, (ya que) el gusto se mantiene y eso me salva”, reconoció Víctor Hugo Morales. Mientras atraviesa la enfermedad, el relator deportivo aprovechó el momento al aire para compartir sus pensamientos más profundos sobre esta etapa que hoy le toca atravesar.
Por medio de una metáfora, la figura televisiva expresó que estuvo a un paso de cruzar el río pero se ahogó en la orilla: “Casi tocándola, no llegué a la vacuna”. Además, en las últimas horas se abrió la inscripción para vacunar a los de 70 años, por lo que él podría haber estado en aquel grupo en busca de su dosis extranjera.