CON ESTILO

4 trucos para regar bien las orquídeas

La causa principal por la cual no sobreviven.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 23:57

A pesar de que las orquídeas siempre tuvieron una mala reputación, por ser demasiado exigentes a la hora de cuidarlas, los expertos en jardinería aseguran que el riego inadecuado es la causa principal por la cual la mayoría de las personas no logran mantener con vida a esta planta.

Aunque no es una tarea complicada, se deben tener en cuenta algunos factores que ayudarán a que esta flor reciba la cantidad de agua necesaria para lucir fuerte y saludable.

Las orquídeas no necesitan que las rieguen con frecuencia.

A pesar de que las orquídeas son originarias de las zonas tropicales, no necesitan que las rieguen con mucha frecuencia. En su hábitat natural, están acostumbradas a las lluvias torrenciales que pueden durar horas o incluso días, pero también aprendieron a adaptarse a periodos secos.

El exceso de agua puede provocar que las raíces de la planta se pudran y con el paso de los días empiece a marchitarse. Lo mejor es elegir una hora del día (preferentemente a la mañana) y esperar hasta que la tierra se encuentre muy seca para repetir el proceso.

Fuente: (Orquiplanet) 

Una característica positiva que tienen las orquídeas es que son bastante buenas para expresar lo que necesitan. Durante la temporada de crecimiento, sus bulbos deben estar voluminosos y las hojas gruesas (es importante mantenerlas fuera del sustrato).

Si se cultivan en el exterior, los jardineros profesionales recomiendan encender por ocho minutos el sistema de riego para que reciban el agua necesaria. Si se encuentran en el interior del hogar, se pueden sumergir las macetas  y dejar que floten allí por un tiempo largo. La idea es asegurarse de que el velamen esté completamente saturado.

Otras Noticias