CON ESTILO

Vuelven los viajes a Nepal: los vacunados no tendrán que cumplir cuarentena

En todos los casos, deberán presentar una prueba PCR negativa al ingresar.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 14:13

Se terminó el invierno en Nepal y, con la llegada de la primavera, ya empiezan a alistarse los montañistas y aficionados al trekking para recorrer el Himalaya.

Hasta ahora las cifras no son muy alentadoras teniendo en cuenta que, en 2020, prácticamente no hubo visitas de extranjeros. En lo que va de este año, se impuso una estricta restricción: aquellos que llegaban debían aislarse una semana en algún alojamiento de Katmandú.

Los montes del Himalaya son algunos de los principales destinos de Nepal.

Ahora, desde el Gobierno de este país asiático, han decidido cambiar de estrategia y han propuesto levantar la cuarentena a los vacunados de covid para intentar potenciar la temporada turística.

Quienes muestran mayor interés en viajar son aquellos montañistas y senderistas que aguardan con ansias la temporada premonzónica (antes de que lleguen los fuertes vientos) que es la ideal para las ascensiones a las montañas de la región y, sobre todo, para escalar el monte Everest.

Entre los considerandos del nuevo protocolo de entrada al país se dio a conocer que aquellos que hayan sido vacunados con ambas dosis no tendrán que cumplir la cuarentena obligatoria.

Se inicia la época ideal para practicar el montañismo. 

Por su parte, aquellos que no cuenten con las vacunas deberán cumplir la semana de cuarentena. En todos los casos, se deberá entregar una prueba PCR negativa que tenga máximo tres días de antigüedad. Una vez instalados y durante el quinto día de estadía, deberán someterse a otro PCR.

Un año difícil

Durante 2020, solamente arribaron a Nepal 230.085 turistas extranjeros, un número que no se daba desde 1986. Por ahora, en estos meses de 2021, solo viajaron 20.000 personas.

Otras Noticias