CON ESTILO

De qué se trata el turismo regenerativo y cómo ayuda a cuidar el planeta

Esta forma de viaje es la preferida de los más jóvenes.
martes, 23 de marzo de 2021 · 09:03

Es una variante del turismo sostenible, aquel que busca el cuidado de la biodiversidad con hechos y acciones. Pero cuando hablamos de turismo regenerativo estamos dando un paso más, ya que es aquel que potencia los cambios en el entorno y no se queda en un viaje meramente contemplativo.

El turismo regenerativo nació de la mano de las nuevas tendencias de viajes en las que uno de los propósitos es mejorar las condiciones del medio ambiente, optimizar la calidad de vida de aquellos que residen en estos lugares y ayudar a sus economías.

Contacto con la naturaleza y con los integrantes de las comunidades locales.

Por eso, entre los puntos más importantes de este tipo de viaje, se destacan actividades tales como contribuir con la limpieza del entorno, participar en programas de voluntariado y sostener una conciencia ecológica.

Esta forma de recorrer y conocer el mundo tiene en cuenta los continuos y cíclicos cambios: además de conocer sitios nuevos, se aprende.

Otros de los aspectos salientes del turismo regenerativo es que se respeta el medio ambiente en todos los momentos de la travesía: se usan productos reciclables y se alienta a optimizar aquellos recursos que no son tan aprovechados para mejorar la calidad de vida.

Fuente: (Ambiente & Medio)

Entre los puntos más destacados, se enseña a viajar y escuchar con atención lo que solicita el ecosistema para involucrarse a conciencia con el hábitat y con integrantes de la comunidad.

En Argentina, uno de los lugares donde se potencia el turismo regenerativo es en la localidad misionera de El Soberbio, donde se prioriza el cuidado del medio ambiente y además se fomenta mejorar la relación del turista con el entorno y la comunidad que lo cobija.

Otras Noticias