CON ESTILO

Descubrí cómo cultivar arvejas más ricas que las enlatadas

Los cuidados que requiere esta planta herbácea.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 20:28

La razón principal por la cual muchas personas eligen cultivar arvejas en su hogar se debe a que el sabor no tiene comparación con las que vienen enlatadas, aunque las industrias hacen todo lo posible por imitarlo. Si bien los expertos en agricultura aseguran que son fáciles de plantar en la huerta, es importante cosecharlas cuando las semillas todavía están verdes, ya que si se dejan por mucho tiempo allí pueden perder su textura blanda y volverse amargas.

Por otro lado, a partir del momento en el cual se colocan en la tierra, añadir un tutor para que se trepen a medida que crecen ayudará a que se propaguen hacia arriba y no se conviertan en una especie rastrera y repleta de hongos que aparecen cuando los frutos tienen contacto con el suelo.

Las arvejas se pueden cultivar desde marzo.

Las arvejas se pueden empezar a cultivar a partir de marzo, siempre y cuando el suelo se encuentre cálido. Si esta condición no es posible, se pueden utilizar láminas de polietileno dos o tres semanas antes de la siembra. El mejor lugar para colocar esta planta herbácea es en un área de la huerta a la cual le lleguen los rayos del sol por varias horas y que cuente con tierra húmeda y rica en nutrientes.

Como ocurre con la mayoría de los vegetales y las frutas, en la familia de las leguminosas, también hay una gran variedad y cada una tiene un ciclo de maduración distinto. Lo mejor es tomarse un poco de tiempo para elegir las que mejor se adapten a sus necesidades.

Fuente: (Proyecto Cultivos Urbanos) 

Datos interesantes sobre las arvejas

  • Las semillas redondas y suaves son más resistentes que las arrugadas.
  • Existen desde hace mucho tiempo. Los historiadores aseguran que están presentes hasta en las tumbas egipcias.
  • Los zarcillos son comestibles.
  • Son una gran fuente de vitamina C y fibra.

Otras Noticias