CON ESTILO

Los errores que todo el mundo comete cuando cultiva tomates

Los factores que arruinan el Solanum lycopersicum.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 23:59

Aunque en jardinería se aprenden de los errores, hay algunos que pueden costar perder una cosecha entera. Uno de los frutos más elegidos y a la vez complicados de cultivar en casa son los tomates, aunque los resultados valen la pena, hay algunos factores que se deben tener en cuenta para llegar a disfrutarlos y no perderlos en el proceso.

Fuente: (Cosas de Jardín) 

Hay dos maneras de controlar el sabor de los tomates, una de ellas es más complicada ya que consiste en modificar la genética de este fruto y la otra es reteniendo el agua. Cuando se planta este cultivo es importante no regar en exceso para no afectar su crecimiento y que cumpla en perfectas condiciones su ciclo de vida.

 Esta planta ama estar iluminada por el sol entre seis y siete horas diarias. La mala ubicación o la presencia de mucha sombra, puede arruinar  por completo la cosecha, ya que solo producirá hojas. 

Debido a que tiene una gran demanda de nutrientes, aplicar demasiado fertilizante puede arruinarla, sobre todo cuando todavía no se desarrolló. El nitrógeno hace que este tipo de vegetación gaste su energía produciendo más follaje pero no frutos.

Los tomates no generan frutos cuando en el suelo hay mucho nitrógeno.

¿Cuál es la mejor estación para cultivar los tomates?

En general, este fruto no crece a menos que estén en un ambiente cálido. Tanto el suelo como el aire tienen que adecuarse al clima subtropical del cual es originario. Sin embargo, se puede acelerar el proceso cubriendo toda el área de la huerta con una lona oscura.

El material se colocará sobre la tierra unas semanas antes de empezar a plantar las semillas y ayudará a que tome la temperatura ideal para que la cosecha sea favorable. 

Otras Noticias