CON ESTILO

Senderismo en Marruecos: viaje a la montaña más alta del norte de África

Es el monte Toubkal, donde además se reúne la historia de los pueblos bereberes.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 12:15

No solo es tradición, cultura y gastronomía particular. Marruecos también ofrece paisajes naturales y algunos cerros donde practicar el senderismo y la escalada, como ocurre en el Monte Toubkal, el pico más alto de África del Norte.

Es la cumbre más alta de Marruecos y su cercanía con Marrakech, la antigua ciudad imperial y punto turístico por excelencia, lo convierte en un destino perfecto para aquellos deportistas aficionados a las disciplinas de montaña.

Zonas nevadas para el esquí de travesía. 

En el primer tramo de ascenso, los turistas pueden observar las antiguas casas de un pueblo de la etnia bereber: son casas de adobe entre calles estrechas con una vista panorámica de ensueño, ya que se encuentra a 1.740 metros sobre el nivel del mar.

En esta zona del país africano también se puede apreciar la naturaleza viva con el lago Lalla Takerkoust o las cascadas de Imlil, que son muy instagrameables.

En el recorrido a la cima, hay edificaciones de pueblos originarios. 

El verano es la estación ideal para recorrer los paisajes de la zona aunque en diciembre y también en primavera la región está repleta de nieve. Es elegida para la práctica de esquí, de travesía y escalada.

Un camino por la historia

En el trayecto hacia la cima de este importante monte, se pueden conocer aldeas como Aroumd o el maravilloso templo musulmán que se encuentra entre Imlil y el refugio. Los creyentes acuden a Sidi Chamharouch para pedir que los sanen de reumatismo u otras dolencias.

A los 3.200 metros de altura se encuentra el Refugio Mouflons, que es una edificación con estilo alpino, hecho en piedra maciza, donde suelen preparar comida típicas para los aventureros, como cuscús con pollo y ciruelas.

Otras Noticias