princesa Leonor

Un día histórico para la princesa Leonor: el especial acontecimiento oficial del que habla el mundo

La futura reina de España se pone a prueba.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 13:20

Con apenas 15 años, la princesa Leonor avanza a paso firme dentro de la realeza. Hoy, 24 de marzo, la hija de la reina Letizia protagonizó un momento único y de mucha importancia. En este día histórico, Leonor participó de su primer acto oficial sola, sin la presencia de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, ni de su hermana, la infanta Sofía.

La princesa Leonor llega al Instituto Cervantes.

La ceremonia se llevó a cabo en el Instituto Cervantes, con motivo del festejo de los 30 años de la creación de la institución, la cual difunde la cultura española e hispanoamericana. Sin dudas es un día que quedará guardado en la memoria de todos, ya que es un paso muy importante y fundamental en la vida de la princesa Leonor.

La futura reina de España llegó alrededor de las 12 del mediodía al centro de Madrid, donde se encuentra el establecimiento, y fue recibida por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero. Además, la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real dio algunos detalles sobre la princesa Leonor.

La futura reina de España en un día histórico.

"La Princesa de Asturias deposita en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la Infanta Sofía", expresa el informe ilustrado con un video de la joven en pleno acto.

Fuente: (¡Hola!)

La última aparición pública de la princesa antes de este acontecimiento

Leonor se presentó en diciembre del 2020 en la reunión anual de la Fundación Princesa de Girona, donde tomó la palabra. Allí, la joven dio un discurso en catalán y maravilló a todos los presentes. "Ojalá que pronto podamos entregar nuestros premios como a todos nos gustaría. Nuestra fundación seguirá siendo el gran referente de apoyo al talento joven de nuestro país", expresó la adolescente de 15 años.

Otras Noticias