CON ESTILO
Un Viernes Santo especial en Villa Pehuenia: turismo y paella gigante
Es la antesala del Festival del Chef Patagónico.Se acerca la Semana Santa y, con ella, un multitud de opciones para descansar unos días y disfrutar. Entre las propuestas para recorrer la región de la Patagonia argentina, se destaca la paella gigante que se realizará el Viernes Santo en Villa Pehuenia.
El evento gastronómico está organizado por la comuna junto con la Biblioteca Popular Maestro Galeano y la Legislatura de la Provincia de Neuquén. Aguardan que la concurrencia sea importante; de hecho, ya se informó que las reservas hoteleras rondan por estos días el 70%.
La paella se realiza cada año y, en esta ocasión, será elaborada por los Bomberos Voluntarios junto a integrantes del Club Social y Deportivo local.
La propuesta es un clásico en la localidad neuquina: se cocina al aire libre con una paella gigante que rinde para 1.000 porciones. En este particular año, piden a los concurrentes que se acerquen en grupos burbujas, mantengan el distanciamiento, lleven su propio recipiente y eviten los platos descartables.
Así como se prepara un buen asado, que requiere de tiempo y paciencia, para esta paella gigante se encenderá el fuego temprano, a las 7.30. Cuando promedien las 10, se tirarán al enorme disco ya caliente cada uno de los ingredientes, una tarea en la que actúan en conjunto cocineros y bomberos.
Cerca del mediodía se servirán las primeras porciones. Habrá música folclórica a cargo del grupo Moya Cuevas, que acompañará la jornada con su música y canciones.
En números
La espectacular paella contará con 130 kilos de mariscos (calamares, mejillones y langostinos), 100 kilos de arroz y otro tanto de cebollas, que rendirán aproximadamente 1.000 porciones.