CON ESTILO

Venden una isla en Escocia: vale lo mismo que un monoambiente en Buenos Aires

Es una propuesta del Gobierno local para incentivar el turismo y los viajes.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 10:04

La isla de los Ciervos, en medio de la verde campiña de Escocia, es noticia. No es porque muy cerca habita un familiar del  multimillonario Richard Branson, ni por el bello paisaje y las casonas antiguas. Su nombre aparece en los medios porque sus autoridades decidieron ponerla a la venta por un precio irrisorio.

Esta isla se encuentra en uno de los puntos más concurridos de Escocia, exactamente en las Highlands, un archipiélago con vista al mar pero de aguas tranquilas y verdes lomadas.

Paisajes desolados y una vista inmejorable.

Actualmente y hasta el próximo viernes, este atolón se encuentra en venta, a través de la famosa casa de subastas Future Property Auctions. Con un precio similar a lo que vale un apartamento en una ciudad europea o un monoambiente en Buenos Aires, la isla podría ser adquirida abonando unos 80.000 euros o 100 mil dólares. Es cierto que ese es el precio base y que subirá a medida que lleguen las ofertas, aunque no creen que aumente demasiado.

La isla ubicada en este país que integra el Reino Unido cuenta con 7 hectáreas de parque privado, un castillo y otras tantas miles de hectáreas cercanas con bosque autóctono y variedad de fauna. En un periódico local, incluso se llegó a publicar el mapa de cómo se ve la isla desde arriba: una extensión infinita de praderas verdes sin la intervención humana. 

Hace 500 años que no hay habitantes en la isla. 

Castillos deshabitados

Muy cerca de la isla se encuentra el Castillo de Tioram, ubicado en la cercana Eilean Shona. Este es propiedad de una hermana del multimillonario inglés Richard Branson, conocido por su marca Virgin. La isla desde hace 500 años no recibe ningún tipo de visitas. Esto significa que, para estos tiempos de pandemia, quien la adquiera podría obtener un buen distanciamiento social.

Más de

Otras Noticias