CON ESTILO
Villa de Merlo en San Luis: escapada a un sitio con microclima especial
Para Semana Santa, variada oferta de excursiones y gastronomía.Es considerado uno de los lugares con mejor microclima del mundo. Y no es para menos, porque sus temperaturas y humedad ambiente lo posicionan como un sitio de ensueño. Es Villa de Merlo que, para esta Semana Santa, se prepara para recibir turistas y visitantes.
Cuenta con bellos paisajes serranos y una tranquilidad que lo hacen perfecto para desenchufarse de los problemas al pie de la Sierra de Comechingones.
Entre las propuestas que brinda esta pintoresca localidad de la Provincia de San Luis está la de realizar el Circuito Serrano, donde se pueden alcanzar los 2.200 metros de altura en Filo Serrano, desde donde es posible ver tanto el Valle de Conlara como el Valle de Calamuchita, en Córdoba.
En este lugar verde es posible practicar actividades de altura. Entre ellas se destaca la tirolesa y cruzar a través de puentes colgantes entre los cerros. También hay excursiones que incluyen senderismo, rappel y avistamiento de aves.
Otra de las alternativas es llegar hasta el Algarrobo Abuelo, en el circuito Piedra Blanca. Este árbol típico de la región es un emblema porque tiene más de 1.200 años. Muy cerca es posible visitar El Viejo Molino, donde además de los cimientos del primer molino se encuentran vestigios de un altar comechingón.
De este modo, la Secretaría de Gestión, Calidad y Producto Turístico de Merlo busca convocar a los viajeros que guardan estos días de descanso como alternativa antes de eventuales restricciones.
Astronomía y gastronomía
Allí también se desarrolló el astroturismo con agencias de viajes que ofrecen excursiones nocturnas a los principales miradores. Además cuenta con una amplia oferta gastronómica y productos regionales, como sus hierbas aromáticas, vinos y cervezas artesanales, además de dulces, conservas y panes.