CON ESTILO
Agustina D'Andraia enseña cómo hacer una rosca de Pascua fit
El postre más saludable de Semana Santa.A través de las redes sociales, Agustina D'Andraia le enseña a su comunidad cómo preparar la versión fit de las recetas más tradicionales que existen en el mundo de la gastronomía y pastelería. A pocos días de Semana Santa, la entrenadora profesional se animó a subir a su cuenta de Instagram todo el procedimiento para realizar en casa una rosca de Pascua perfecta para disfrutar en familia sin dejar de cuidarse.
Los ingredientes necesarios para realizar esta tradición gastronómica son:
- 1 cucharadita de azúcar;
- 1 pocillo de café de leche tibia;
- 25 gramos de levadura;
- 150 gramos de harina integral;
- 50 gramos de harina de almendras;
- 50 gramos de salvado de avena;
- 1 scoop de whey protein de vainilla.
- 1 huevo;
- 2 claras;
- ralladura de un limón;
- 1 chorrito de esencia de azahar o vainilla;
- 6 sobrecitos de edulcorante en polvo;
- 1 cucharada de margarina light;
Lo primero que hace Agustina D'Andraia es mezclar la leche tibia con el azúcar para luego agregar la levadura y tapar hasta que fermente (esto tardará 15 minutos aproximadamente). A continuación, tamiza todas las harinas y las pone en la mesada en forma de corona. Por otro lado, bate los huevos con la ayuda de un tenedor y añade el edulcorante, la ralladura de limón, la esencia de vainilla e incluso la levadura ya fermentada. Esta mezcla se vierte en el medio del círculo y une con la margarina hasta formar una masa suave.
La influencer fitness tapa el bollo con un repasador y o deja leudar por más de media hora. Vuelve a estirarla y la golpea contra la mesada con el objetivo de quitarle el gas. Luego, la moldea con las manos nuevamente y espera a que duplique su tamaño. Una vez que esto sucede, pincela toda la rosca de Pascua con huevo, decora con crema pastelera y lleva al horno durante 15 minutos.
Algunos de los toppings que se pueden utilizar para este clásico de Semana Santa son almendras, chips de chocolate, coco rallado, bayas de goyi, o cerezas.